Formalizan cuatro imputados por el delito de robo con homicidio

Se formalizaron cargos por el hecho ocurrido contra José Salgado (46) el sábado 26 de mayo en las afueras del local nocturno “El Farolito” de la comuna de Parral.


Alrededor de las 12:30 horas de este miércoles 30 de mayo se dio inicio a la audiencia de formalización de cargos en contra de cuatro imputados por el delito de Robo con homicidio, en contra de José Salgado Soto, de 46 años, hecho ocurrido el sábado 26 de mayo en las afueras del local nocturno “El Farolito” de la comuna de Parral.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Nelson Riquelme de la Fiscalía de Parral, los hechos se suscitaron en horas de la tarde del día sábado 26 de mayo, en el contexto donde la víctima se encontraba compartiendo en el local “La Paola” de calle Matacana esquina Victoria, de propiedad de la dueña del Farolito. Además en ese local se encontraban dos testigos del hecho, los que estaban compartiendo y establecen que la víctima fue vista en el local. Dentro de las declaraciones aportadas por la fiscalía se destaca que la víctima, fue vista cancelando con un fardo abundante de dinero en el local de “La Paola”. También en este local se logra establecer la presencia del Imputado junto a tres mujeres más.

Debido a que se hacia tarde, el local de calle Matucana, donde se encontraban compartiendo los testigos citados por la fiscalía en conjunto con la victima, cierra las puertas, la dueña les sugiere que si quieren seguir consumiendo lo pueden hacer en el local del “Farolito” de calle Victoria.

Es en este local, donde según los testigos, la víctima se percata de que había sido víctima del robo, ya que según el testimonio manifestaba que lo “habían cagado” iniciando una discusión con las tres imputadas, trabajadoras del nigth clube, siendo forzado a salir de este.

La fiscalía expone dentro de sus pruebas, un video donde se aprecia, que una de las imputadas, porta un elemento entre sus manos, del que se presume puede ser un cuchillo, increpando a la víctima. Según los antecedentes aportados por la investigación de la Brigada de Homicidios, en este momento sufre algunas lesiones cortantes el imputado. Luego regresan al interior del local los cuatro imputados, y según las imágenes de las cámaras de seguridad, vuelven a salir al antejardín del local donde estaba la victima. Es en este momento, es cuando es agredido con puños y pies nuevamente, además según la dinámica expuesta por la fiscalía, Salgado es registrada por los cuatro imputados.

En este instante, el imputado hombre se retira del local y las mujeres manteniendo reducido a la víctima, vuelven a agredirlo provocándole un traumatismo cervical, el que según la autopsia del Servicio Médico Legal le ocasionó la muerte siendo dejado en la calle afuera del Farolito. Pese a los esfuerzos por auxiliarlos, interviniendo incluso la ambulancia del SAMU con trabajo de reanimación por casi una hora, la victima fallece debido a la gravedad de sus lesiones.

En síntesis y de acuerdo al peritaje del Servicio Médico Legal, José Salgado Soto recibió dos cortes en el hemitórax izquierdo, un tercer corte que le provocó un neumotórax de 2 cms aprox., y el corte letal en la zona cervical izquierda. Para los peritos, estos cuatro cortes considerados mortales.

Los cuatro imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes por un plazo de cinco meses, periodo en que se estableció para la investigación del delito.

A %d blogueros les gusta esto: