FONASA realiza Aclaración Pública sobre Sistema de Inscripción Percápita

En respuesta a la denuncia de la Ilustre Municipalidad de Parral, respecto a que FONASA estaría “eliminando más de 6 mil usuarios de nuestro sistema de inscripción percápita”.


En relación a la denuncia efectuada a través de redes de sociales por la Ilustre Municipalidad de Parral, respecto a que FONASA estaría “eliminando más de 6 mil usuarios de nuestro sistema de inscripción percápita”, la Dirección Nacional del Seguro Público de Salud informa a la comunidad lo siguiente:

1.- FONASA NO ELIMINA NI AGREGA usuarios al Sistema Percápita, sino que su rol es el de validar la información entregada por cada una de las municipalidades del país.

2.- Históricamente ha habido problemas de doble inscripción en los registros que proporcionan regularmente las autoridades comunales a esta institución. En estos casos, FONASA asigna el beneficiario a los Registros del Percápita de acuerdo a las reglas legales vigentes.

3.- Debido a lo anterior, y para profundizar en un mecanismo transparente, a partir de este año, las personas se inscribirán a través de un sistema informático –provisto por FONASA- en los establecimientos de atención primaria (consultorios); en las sucursales FONASA de todos el país y vía web a través de www.fonasa.cl

4.- Invitamos a todos los usuarios que se sientan afectados a reinscribirse directamente en sus establecimientos de atención de salud primaria, en nuestras sucursales FONASA y a través de nuestra plataforma web www.fonasa.cl

A %d blogueros les gusta esto: