Finalmente se cumplió el plazo para Línea Azul

Complicado panorama para los parralinos que con el cierre de la línea de buses queda en un aislamiento hacia Chillan y Linares.

Durante la mañana de este sábado las oficinas comerciales de Linea Azul en Parral iniciaron el cierre de sus operaciones, luego que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones les suspendiera los permisos de operar, en primera instancia en los servicios interprovinciales, y luego desde las 00:00 horas de hoy para los servicios rurales, es decir los tramos de Linares a Concepción.

El accidente de la empresa de buses del lunes 29 de julio pone en tela de juicio el poder fiscalizador que tiene el Ministerio de Transportes, una empresa que presta servicios desde el área metropolitana, hasta Puerto Montt, con irregularidades en revisiones técnicas, donde se intercambiaban placas patentes de buses para aprobar revisiones técnicas de dudosa fiscalización, desconexión del sistema de flota y otros elementes que si se hubiesen detectado a tiempo, se hubiesen evitado la muerte de 6 personas.

Todos estos elementos, hacen profundizar aun más en nuestros sistemas de fiscalización y la seguridad vial, ¿Quién fiscaliza? Y la respuesta la da el Concejero Regional Patricio Ojeda a Radios Pablo Neruda en entrevista en el matinal Neruda en Línea, «solo existen 150 fiscalizadores para todas las regiones, y similar numero para la región Metropolitana» indicó, claramente fiscalizadores versus empresas de buses no dan abasto para realizar una labor de control de líneas de buses.

Por otra parte hace nuevamente pensar en la idea de algunos legisladores de la región del Maule liderados por el diputado Jaime Naranjo de un servicio de metro tren que una de forma continua y segura las regiones del Maule, Ñuble y Bio Bio, lo que significa el 1% de los costos de mantener transantiago.

Con relación al aislamiento de Parral, desde el ministerio de transportes y telecomunicaciones señalan que desde el lunes buses del Rio (Nilahue) asume los servicios entre Linares Chillan, en tanto que buses Bio Bio los servicios Chillan Concepción

A %d blogueros les gusta esto: