Familias pre cordilleranas son beneficiadas con vacunas para sus animales

Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, recorre el sector.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, junto al equipo de Prodesal 3 recorrieron la zona pre cordillerana durante la tarde de este jueves para vacunar 216 caprinos, 30 caballares, 111 ovejas y 128 vacunos, pertenecientes a las familias del programa.

“En la oportunidad, pudimos visitar a los beneficiados y compartir con ellos esta experiencia de vacunación de animales, como cabras, caballos y vacunos. El trabajo que se realiza en Prodesal es muy importante, ya que aportan con un granito en el desarrollo económico de las familias”, aseguró la Alcaldesa, quien también dijo que está gestionando con el Ministerio de Agricultura para generar por lo menos media unidad más de Prodesal y así llegar con más beneficios al sector rural.

Entre los beneficiados estuvo Silfrido Inostroza de Los Canelos, quien comentó que “este aporte es muy bueno, porque me ayuda mucho para la empastada en la cordillera y así los animales bajan gorditos y en invierno, ayuda harto también”.

Así mismo, el profesional de Prodesal 3, Luis Pino, comentó que con esta actividad se cumple con la realización del manejo sanitario del sector pre cordillerano, abarcando sectores como La Balsa, Coironal, San Luis, Los Laureles, entre otros.

Los manejos sanitarios se hacen en forma periódica, porque la intención es que los animales estén en buenas condiciones y que las familias no tengan ningún costo asociado a ello.

A %d blogueros les gusta esto: