Exposición La Oreja Escurridiza llega a Linares

La muestra que incluye una oreja de 3 metros, continua su itinerancia por la región, estando disponible gratuitamente para los linarenses del 8 al 18 de enero.


Aprender de una forma didáctica y lúdica sobre el sentido de la audición, su funcionamiento y cuidado es el objetivo principal de la Exposición interactiva “ La Oreja Escurridiza” de la Universidad de Talca, que estará abierta de forma gratuita en la Gobernación Provincial de Linares.

La muestra que se presentará desde el 8 al 18 de enero, permitirá a los asistentes jugar y aprender en los 7 módulos interactivos de la exposición, que fue diseñada por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Talca y financiada por el programa EXPLORA CONICYT ,en el marco del XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La “Oreja escurridiza” cuenta con guías que enseñan a los asistentes los distintos temas referentes al sentido de la audición , que inspiraron la construcción de los módulos interactivos. Entre los juegos que mas llaman la atención de las familias se encuentran: La oreja inflable de 3 metros, las muestras reales de huesos del oído y los diversos juegos que muestran la morfología, el funcionamiento y consejos sobre el cuidado de la audición.

La Exposición será inaugurada oficialmente el viernes 9 de enero a las 12:00 Horas en un acto que será encabezado por la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena y por Bernarda López, directora del proyecto “La Oreja Escurridiza” y ganadora del Premio Ciencia Jóven 2014.

Horario: 10.30 horas a 20:30 Horas desde el viernes 9 de enero al domingo 18 de enero. Entrada Liberada.

A %d blogueros les gusta esto: