Exitoso Jamboree al aire en Parral

En la actividad participaron niños de entre 9 y 13 años que forman parte del grupo Guía y Scouts Lautaro de esa comuna.


Con la presencia de 30 niños, se realizó este sábado el Jamboree 2017. Este año la actividad se centró en el trabajo de radiodifusión local y para eso el radio Club Provincial Linares (CE4RLN) realizó distintas actividades en plena plaza de armas, como charlas técnicas, ejercicios radiales y montaje de equipos para que los niños pudieran entender cómo se realiza esta importante labor. Los encargados de concretar esta hermosa y novedosa iniciativa fueron los socios de esa entidad; César Soto Palma, Luis González, Roberto Acevedo, Ricardo Contreras y Patricio Soto Leiva.

La jornada comenzó con la charla de introducción a la radioafición a cargo de Patricio Soto Leiva (CE4UGM). Luego Roberto Acevedo (CD4REY) enseñó el código Morse. Posteriormente los niños y jóvenes se prepararon para la actividad principal, que consistió en realizar distintos ejercicios radiales, comunicándose entre ellos mismos desde distintos puntos de la plaza.

El broche de oro fue cuando Radio Club Provincial Linares (CE4RLN) operado por Ricardo Contreras (CE4ULE) logró comunicación por HF con el grupo guía y scout Mahuidanche de los Ángeles, esto gracias a la colaboración del Radio Club Cóndores Andinos (CE5REN) operado por Jorge Moya (CE5WKO). Gracias a esto, es que los pequeños pudieron intercambiar gritos de patrullas y de tropas, además de compartir redes sociales con sus pares en el sur de Chile. Y no fue lo único, también pudieron conversar con diferentes radioaficionados de las comunas de Linares, Cauquenes, Los Ángeles y Chiguayante por medio de un portátil VHF.

La actividad finalizó con el intercambio virtual de tarjetas QSO entre ambos radios clubes, que fue entregada a cada grupo de scouts como un recuerdo solemne del Jamboree 2017.

A %d blogueros les gusta esto: