Exitosa feria Prodesal en la comuna de Longaví

la actividad contó con la participación de más de 700 agricultores de todas los sectores de la zona y fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, el Alcalde Mario Briones y el Director de Indap Jairo Ibarra.


En la plaza de armas de Longaví, se llevó a cabo una exitosa muestra Prodesal, que agrupó a más de 700 pequeños agricultores de los distintos sectores de la zona, la actividad fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, el Director Regional de Indap Jairo Ibarra y el Alcalde de la comuna, Mario Briones.

En la Segunda Muestra Campesina Prodesal, además se entregaron títulos de dominio a los agricultores de la zona, los que fueron acompañados por el Senador Manuel Matta, el Consejero Regional Rodrigo Hermosilla y los Concejales Matusalen Villar, Gonzalo Jara, Luis Briones y Robin Araya.

“El compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, está con la agricultura familiar campesina, y hay que agradecer el respaldo que hemos encontrado en el Alcalde y su concejo municipal, así que el compromiso es a seguir trabajando, hay que recuperar nuestras raíces, hay que volver a lo nuestro y hay que trabajar con nuestra esencia, porque somos una tierra agrícola, hay que entregarle nuevas herramientas a la agricultura familiar campesina”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial además dijo, “tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en sacar adelante nuestra agricultura, por eso seguiremos trabajando con el INDAP y con el Ministerio de Agricultura en toda la provincia de Linares”.

“Para nosotros es fundamental esta instancia que nos da el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Agricultura e Indap, porque así podemos apoyar a nuestros pequeños agricultores, tenemos 6 equipos de Prodesal y vemos en esta muestra, como el trabajo de largos años muestra los logros”, agregó el Alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: