Exitosa Cuenta Pública 2014 realizó Alcaldesa de Parral

Más de 250 personas.
Paula Retamal, destacó avances en distintos ámbitos como el trabajo
permanente con organizaciones sociales, el trabajo en la recuperación de las calles, mejoramientos sanitarios, entre otros.


Frente a más de 250 personas, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, expuso su Cuenta Pública 2014 en el Teatro Municipal. En la oportunidad, pudo explicar en cerca de una hora, cuál ha sido su trabajo como primera autoridad comunal y qué proyectos se han logrado, como el trabajo junto a movimientos sociales, en la detención de la instalación de la Central de Respaldo Peumo, actividades culturales de gran relevancia, cierre perimetral del Estadio, mejoramiento en el pavimento de algunas calles y un permanente trabajo con las organizaciones sociales, entre otros.

La Alcaldesa comentó que “estoy muy contenta de que nos hayan acompañado el 2014 fue de mucho esfuerzo, mucho trabajo en sacar adelante distintos proyectos para seguir avanzando, trabajando en conjunto y así hacer lo mejor posible para nuestra comuna en distintas áreas”.

En la actividad, donde participaron todos los Concejales, se dio a conocer la inversión y logros en cada área de la administración comunal, como la Dirección de Desarrollo Comunitario, Salud, Educación, Obras, Secretaría de Planificación Comunal, Tránsito, entre otras.

José García, Presidente de la Junta de Vecinos de Cuyumillaco, quien se hizo presente en esta actividad, comentó que “estoy feliz porque se mostró la transparencia de la Municipalidad y lo más importante es que va en beneficio de la comunidad y la gente se vio conforme, se nota que este carrito lo estamos echando para el mismo lado”. Así
mismo, comentó que los vecinos de Cuyumillaco están conformes con el trabajo que se ha hecho en el sector, sobre todo en el área de arreglo de caminos.

Así mismo, a la actividad asistió el Consejero Regional, Guillermo García, quien afirmó que “he venido con mucho agrado porque he visto a una alcaldesa muy activa, porque está atenta y preocupada de cómo traer recursos para desarrollar su comunidad. Ella está permanentemente presente en el Core. Me voy contento, porque esto se está haciendo con responsabilidad y claridad, se ve que hay proyectos y renovación en distintos ámbitos, como turístico y cultural”.

Uno de los Concejales que estuvo atento a la información que se entregó durante la Cuenta Pública 2014 es Patricio Ojeda, quien marcó el gran trabajo que se ha hecho sobre todo en el ámbito de la educación. “Destaco la alta inversión en las agrupaciones sociales, el mejoramiento de viviendas como Villa La Cascada o Israel II en este momento.

En materia educacional se ha mejorado y se cuenta con los recursos que corresponden para los alumnos, así han podido aprovechar distintas herramientas para su progreso”, puntualizó el Concejal.

Finalmente, la Alcaldesa hizo un llamado a quienes no pudieron asistir, para que revisen la Cuenta Pública 2014, en la que se refleja el trabajo del segundo año a cargo de la administración actual, los interesados pueden buscarla a través de la página web
www.parral.cl.

A %d blogueros les gusta esto: