Éxito rotundo en Primera Olimpiada Comunal, Retiro 2018

Los 21 establecimientos de la comuna se reúnen en el estadio municipal.


El miércoles 28 de noviembre se realiza la 1º Olimpiada escolar comunal “educación pública de calidad en acción” 2018; esta nace por una iniciativa del Sr. Alcalde de la comuna de Retiro Rodrigo Ramírez Parra, reunirse, compartir, intercambiar opiniones, conocerse, todas ellas, instancias que se circunscriben en los valores transversales que debe promover cada establecimiento educacional. Competir para ser los mejores, desarrollar habilidades, destrezas y talentos personales, estar aquí para representar a su escuela y encarnar valores de respeto, compañerismo y sana convivencia. Una gran convocatoria, los 21 establecimientos de la comuna se reúnen en el estadio municipal en un evento masivo de competencia y sano esparcimiento. Diversas competencias deportivas, artísticas y de juegos típicos: Atletismo, fútbol, basketbol, ajedrez, festival de la voz, teatro, pintura, zumba, coreografía folclórica, tirar la cuerda, emboque, entre otras.

Esta 1º Olimpiada comunal escolar tiene con norte cierto y objetivo: Fortalecer y reconocer a los niños y jóvenes de la comuna de Retiro en el área artística y deportiva, exponer y representar todos aquellos talentos personales, presentaciones y creaciones realizadas en la escuela para lograr poner en escena este encuentro escolar masivo que se concreta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Retiro y la coordinación y ejecución del Departamento de Educación Municipal de Retiro.

Un momento y espacio, al finalizar el año lectivo, para que la comunidad educativa de la comuna de Retiro organice y ejecute este acto de reunión masiva y cambio de actividades general que nos reúne para festejar y festejarnos, todos y cada uno de los presentes somos parte integral de este gran anhelo: Educación pública de calidad para todos y cada uno de nuestros estudiantes.

Felicitaciones al Liceo Guillermo Marín Larraín, campeón olímpico 2018, quienes en sana competencia, con destreza y habilidad obtienen la 1º Olimpiada escolar comunal “educación pública de calidad en acción Retiro 2018” sean el reflejo del trabajo en equipo, compañerismo y lealtad.

La educación pública comunal la hacemos todos en acuerdo, esfuerzo y dedicación, siempre habrán nuevos desafíos y metas por cumplir, todo aprendizaje vale la pena, cada valor forma la persona y estamos ciertos que los grandes desafíos implican trabajo arduo y en equipo.