Existe nuevo Jardín Infantil para Parral

Sector Arrau Méndez.
Luego de la implementación, comenzaría a funcionar el recinto que atenderá a 90 preescolares.

Parral cuenta con un nuevo jardín infantil que atenderá a 90 niños en el sector de Arrau Méndez. El que ya cuenta con recepción de acta, ya que se resolvieron todas las observaciones hechas en un primer momento por la Dirección de Obras Municipales.

El recinto, avaluado en cerca de 350 millones de pesos, cuenta con salas de juego, comedores, ascensor para la comida, entre muchos otros espacios seguros para los niños que asistan al Jardín, ubicado atrás del SAPU del sector de Arrau Méndez.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, comentó que “este lugar cubrirá necesidades de los niños en forma definitiva, ya que está acondicionado para su buen crecimiento y mantención. Ahora, sigue la compra de la implementación de todo el material que se necesita por parte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji)”. Esto, luego de suscribir el convenio con el organismo para que se traspasen los recursos a la Municipalidad y desde allí comprar la implementación que usarán los niños.

Además, la primera autoridad comunal aseguró que con este nuevo Jardín Infantil, se pretende entregar mayor cobertura a los menores, ya que podrán asistir: 14 lactantes de nivel Sala Cuna Menor (84 días a 1 año), 20 de nivel Sala Cuna Mayor (1 año 1 mes a 2 años), 24 párvulos nivel Medio Menor (2 años 1 mes a 3 años) y 32 párvulos de nivel Medio Mayor (3 años 1 mes a 4 años).

Inscripción
Actualmente, están abiertas las inscripciones en el Jardín Los Cariñositos, ubicado en calle Dr. Santelices sin número (costado sur de la Escuela de Arrau Méndez), para ello es necesario que los padres o apoderados lleven la Ficha de Protección Social, el Certificado de Nacimiento, Carné de Control Niño Sano y Contrato de Trabajo (si es que tiene).

El horario de atención es desde las 8:30 a las 19 horas de lunes a viernes, donde se entrega alimentación y atención permanente en forma gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: