Eventual huelga de trabajadores al interior de Fósforos Copihue

Han sido rechazados en primera instancia en su “Negociación Colectiva”.
300 trabajadores desempeñan funciones al interior de la fábrica para Fósforos Copihue.


Según indica chilesemoviliza.cl los trabajadores y trabajadoras al interior de la Compañía Chilena de Fósforos Copihue están viviendodo duros momentos.

“El grupo TEMSA, que reúne a más de 300 trabajadores que desempeñan funciones al interior de la fábrica para Fósforos Copihue, han sido rechazados en primera instancia en su “Negociación Colectiva”” se indica en la publicación.

La web informa a demás que el directorio a demostrado un profundo y fuerte rechazo a acceder al petitorio que el sindicato ha realizado.
Cabe señalar que cuya negociación se realiza cada tres años, con esto los trabajadores no podrán optar a ninguna mejora laboral. Precarizando aun mas la situación a cientos de familias de nuestro sector.

Trabajadores señalaron:

-Exigimos una salida limpia dónde no se siga precarizando aun mas nuestra fuente laboral, sino que nuestras mejoras y petitorio se hagan efectivos. YA!

-No aceptaremos migajas, el próximo paso será la radicalización de nuestro sindicato y paro definitivo de la fábrica.

-Queremos que se respete el término de negociación por la suma al menos de $500.000 , creemos que con las millonarias ganancias de la empresa, querer entregar solo $200.000 y sin beneficio alguno es una verdadera burla.

“El llamado es a seguir luchando por nuestros derechos laborales, el llamado es a la unidad entre trabajadores y no bajar los brazos. Cuando los de abajo se unen y se mueven, los de arriba se caen”, añadieron finalmente.

A %d blogueros les gusta esto: