Estudiantes del Liceo Federido Heise Marti participaron en “Yo Opino 2017”

El miércoles 21 de junio se realizo la jornada “Yo Opino 2017”, en la que participaron en forma entusiasta más de un centenar de estudiantes del Liceo Federico Heise Marti entre 8vo Básico y 4to Medio C-H, acompañados de funcionarios del Establecimiento.

Por María José Muñoz Ibáñez /
Coordinadora de Vinculación y Comunicaciones
Liceo Federico Heise Marti 2017

Por primera vez estudiantes del Liceo Federico Heise Marti se hacen participes en la importante Jornada “YO OPINO 2017”.  Señalar que es el tercer año en que se lleva a cabo la actividad a nivel mundial. Yo Opino, es mi derecho es un proceso participativo realizado por el Consejo Nacional de la Infancia, en colaboración con el Ministerio de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tiene por objetivo generar un espacio de participación deliberativa para niñas, niños y adolescentes que permita recoger su visión sobre los problemas o desafíos que afectan a las personas y el planeta Tierra y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que 193 países han acordado en una cumbre de las Naciones Unidas, para lograr que al año 2030 la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras mejore sustantivamente; esta es la llamada Agenda 2030.

Cabe destacar que los ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) en que más enfatizaron los participantes fueron “Fin de la Pobreza”, “Ciudades y Comunidades sostenibles”, entre otros, para los cuales propusieron acciones para trabajar tanto desde la comunidad educativa como a nivel de autoridades.

La provechosa jornada “Yo Opino 2017” finalizo con la Certificación de cada uno de los cursos participantes (se les entregará un certificado a cada uno de los estudiantes participantes durante esta semana),  esto como iniciativa propia del establecimiento, por el excelente desempeño de los alumnos participantes.

Destacar también la importante labor de los moderadores Sr. Héctor Neira Martel, Encargado de Convivencia Escolar del Establecimiento y la Sra. Celia del Río, Jefa de UTP C-H. Los cuales coordinaron y dirigieron la Jornada, y junto a las y los Docentes y estudiante representante del Centro de Alumnos que trabajaron como Sistematizadores, lograron que fuera una provechosa Jornada para todos los participantes.

A %d blogueros les gusta esto: