Estudiantes de Retiro fueron destacados en concurso de pintura

Cuatro jóvenes alumnos de establecimientos educacionales de Retiro recibieron reconocimiento en concurso “Dibuja cómo quieres tu río”.


En dependencias del salón auditorio del Colegio Pablo Neruda de Parral, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Concurso de Dibujo “Pinta cómo quieres tu río” organizado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes y el Auspicio de diferentes empresas de la zona.

Ceremonia emotiva que reunió Alumnos Premiados y Asistentes, Autoridades Públicas y Privadas de las tres Comunas representadas.

A este concurso fueron convocados alumnos de las Escuelas Pública Municipales y Particulares Subvencionadas de Retiro, Parral y Longaví sumando más de 500 trabajos artísticos en categoría 1° y 2°ciclo de Educación General Básica y alumnos de Escuelas Especiales de la Comuna de Parral.

En palabras de la organización, el objetivo fundamental de esta actividad tiene que ver con el racional uso y cuidado del agua en nuestro mundo y particularmente en nuestra zona del Maule Sur; se convoca a niños y niñas de Educación Básica, pues son ellos quienes deben aprender el buen manejo de los recursos hídricos y asumir conciencia en su uso.

A través de este medio, como Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, Sostenedor de la Educación Pública Comunal y el Departamento de Educación Municipal de Retiro, queremos felicitar y destacar a los alumnos de nuestras Escuelas y Liceo de Retiro quienes obtuvieron Premio y Reconocimiento por su obra gráfica que, a juicio de los Señores Jurados de este concurso, ameritaban distinción.

Benjamín Fuentes Pereira Escuela de Piguchén Reconocimiento Especial
Ignacio López Vásquez Escuela San Isidro 2º Lugar alumnos 2ª Ciclo Básico
Ester Azócar Ortiz Liceo Guillermo Marín 4º Lugar alumnos de 2º Ciclo Básico
Constanza Carrillo Soto Escuela de Copihue 5º Lugar alumnos 1º Ciclo Básico

Merecido reconocimiento para cada alumno participante que representó a la Comuna de Retiro en este Concurso de Pintura y sobre todo a quienes obtuvieron distinción.

Educa Retiro, un compromiso de educación integral para niños y jóvenes de nuestra Comuna, el arte y la cultura desarrollan habilidades y destrezas, competencia y talento.

A %d blogueros les gusta esto: