Estudiantes de la comuna de Longaví tendrán programa de escuelas saludables

Un importante convenio suscrito entre JUNAEB encabezada por su director Salomón Espinoza y junto al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Longaví, Mario Briones, Firman Convenio de Programa de escuelas saludables para el aprendizaje.


A través de la implementación de Escuelas Saludables, busca promover desde los estudiantes de Educación Parvularia hasta educación básica, estilos de vida saludable que permitan un desarrollo integral a través de una adecuada alimentación, actividad física y salud bucal, favoreciendo el desarrollo y fortalecimiento de estilos de hábitos saludables en los estudiantes participantes.

De este modo, se definirán, tres áreas de intervención, que se deberán integrar en el desarrollo de las actividades propuestas a través de un enfoque de promoción: El enfoque de promoción en el Programa de Escuelas Saludables, buscar instalar buenas prácticas que incidan el desarrollo integral de los estudiantes y la comunidad educativa en estilos de vida saludable.

Actividad física, entendida esta, como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía. La actividad física, abarca el ejercicio, pero también, otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. (OMS).

Alimentación y nutrición saludable, es entendida, como la alimentación que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los nutrientes esenciales son: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minarles y agua. (INTA). Actividad diaria, integrada a la vida cotidiana, que incluye variedad de alimentos, en cantidades adecuadas y equilibradas de nutrientes y energía. Puede variar dependiendo de los requerimientos individuales del organismo, país y de la cultura, pero siempre favorece el bienestar fisiológico, mental y social del sujeto.

Salud Bucal, Es el estado de bienestar, de la cavidad bucal su estructura y partes que permiten un adecuado funcionamiento de la vida cotidiana. (Equipo salud bucal, JUNAEB).

Este programa lo ejecuta un coordinador y un monitor, quienes Promoverán entornos y estilos de vida saludable, enfocados en los condicionantes de actividad física, alimentación saludable y salud bucal en los estudiantes de los establecimientos educacionales adscritos al programa.

A %d blogueros les gusta esto: