Estudiantes de Curicó y Parral viajarán becados a Nueva Zelanda

Apoyados por CORFO. Se trata de una pasantía de cinco meses que beneficia a escolares de colegios municipales y particular subvencionados.

Con el objetivo de perfeccionar el uso adecuado del idioma inglés junto con adquirir una visión más amplia y completa del mundo antes de ingresar a la educación superior y/o trabajo, CORFO, a través del programa Pingüinos sin fronteras, financia la pasantía de jóvenes de enseñanza media, que cursen tercer año, a Nueva Zelanda. Por lo anterior, cuatro adolescentes de la región, viajarán en los próximos días a las ciudades neozelandesas de Auckland, Wellington y Christchurch.

Carlos Leppe, director regional de Corfo expresó que “esta iniciativa de CORFO es una inversión real en estudiantes de enseñanza media, estos cuatro jóvenes, dos de Curicó y dos de Parral, se transformaran en verdaderos embajadores de nuestra región del Maule en Nueva Zelanda, esperamos con está pasantía que ellos crezcan como personas y futuros profesionales y así retribuyan el día de mañana lo que hoy el estado chileno está haciendo por ellos” afirmó la autoridad regional.

Catalina Ponce, estudiante del colegio Rauquen de la comuna de Curicó dijo que “fui seleccionada por mi colegio, rendí las pruebas y en los próximos días me iré a Wellington, es sin duda, una gran oportunidad, para conocer otras realidades y así crecer como persona principalmente. Espero mejorar y aprender el inglés, para eso tendré cinco meses para practicarlo en Nueva Zelanda” dijo la estudiante de enseñanza media.

Carlos Campano, seremi (s) de Educación manifestó la importancia de esta pasantía para el ministerio “estamos contentos de este programa de CORFO ya que brinda oportunidades reales a nuestros estudiantes que a través de esta pasantía no sólo aprenderán inglés sino que también otra cultura. Pingüinos sin frontera es un programa que se enmarca en la política de la Presidenta Bachelet por impulsar el capital humano de colegios municipales y particular subvencionado”

En total serán 55 jóvenes de todo el país que realizarán esta pasantía de cinco meses que se extenderá hasta julio de 2017.

Durante el presente año (2016), seis son los estudiantes del Maule que han viajado becados a través del programa Pingüinos sin Fronteras de CORFO a Cánada y Nueva Zelanda.

Fuente: tvmaulinos.com

A %d blogueros les gusta esto: