Estudiante del Liceo Federico Heise Marti viaja a España con la “Rojita Paralímpica”

Cristian Vivanco Lisboa, estudiante de 3ro Medio de enseñanza media Técnico Profesional, del Liceo Federico Heise Marti de Parral, viajará como parte de la Selección nacional Sub 20 de fútbol 7. Desde el 29 de mayo hasta el 15 de junio participará en el Campeonato Internacional Trophy of 7-a.side Football, a realizarse en Barcelona, España.

Por María José Muñoz Ibáñez /
Coordinadora de Vinculación y Comunicaciones
Liceo Federico Heise Marti 2017

El Delantero de la “Rojita Paralímpica”, y jugador inscrito en la Internacional Federation of CP FOOTBALL, se destaca también como estudiante. Tanto sus compañeros de curso como sus profesores se refieren a Cristian como un buen alumno, compañero y  de bajo perfil. Cabe destacar que el estudiante actualmente es beneficiario de la Beca Presidente de la República, por sus buenas calificaciones. Al ser consultado por la carrera que le gustaría cursar al egresar de cuarto medio, el estudiante manifiestó que está indeciso aún, entre proseguir estudios relacionados con el deporte; estudiando Educación física, Preparador Físico o Kinesiólogo; o en alguna carrera ligada a su especialidad T.P Agropecuaria.

El pasado martes 23 de mayo, se llevó a cabo una reunión entre el estudiante Federicano y el administrador municipal Sr. Iván Damino, en representación de la máxima autoridad comunal. Les acompañaron la Directora de establecimiento Sra. Cecilia Cepeda Concha, Sra. Lorna Moyano, Presidenta del Centro de Padres, Madres y apoderados del Liceo,la Srta. Nasla Villalobos, Profesional especialista PIE que apoya a Cristian y la Sra. María José Muñoz, Coordinadora de Vinculación y Comunicaciones del establecimiento. La finalidad de la reunión fue que en el municipio conocieran al estudiante Parralino seleccionado Nacional de la sub 20 de fútbol 7, y ver instancias futuras de apoyo para él.

Este viernes 26 de mayo viajará a Santiago para concentrarse nuevamente junto a su selección de fútbol juvenil. Anteriormente estuvo concentrado a mediados de marzo en el Complejo Deportivo Quilín, para posteriormente viajar  a Brasil para participar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo, que se realizó entre el 20 y el 25 de marzo, enfretando rivales como Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina.

La comunidad educativa del Liceo Federico Heise se siente orgullosa de Cristián, ya que es un referente para otros jóvenes que sueñan con ser deportistas, y ejemplo de que es posible compatibilizar los estudios y el deporte.

Cristian:¡!Todo tu Liceo esta contigo!!, ¡Buen viaje y éxito en Barcelona!

A %d blogueros les gusta esto: