Este viernes concluye Campaña del Pap 2014

Desde el 17 de noviembre el Departamento de Salud ha estado realizando este examen a mujeres que cumplan con los requisitos.


Este viernes 12 de diciembre concluye la “Campaña del Pap 2014” que ha estado realizando, desde el 17 de noviembre, el Departamento de Salud Municipal de Parral, que tiene por objetivo la realización del examen del Papanicolaou y el Examen Femenino de Mamas.

Durante estas semanas de campaña se han visto beneficiadas las mujeres de entre 25 y 64 años de edad que cumplan algunos de los siguientes requisitos: que nunca se hayan realizado el Pap, que se hubieran efectuado el examen por última vez en el año 2011 y a las usuarias que hace más de tres años se hayan practicado el Pap.

Para obtener este beneficio, las mujeres que cumplan con los requisitos deben inscribirse en el Some de su sector o del centro de Salud más cercano a su domicilio.

El Papanicolaou es el único examen preventivo que podría dar un indicio de la existencia de algún riesgo de cáncer en el cuello del útero, no existe otra forma de poder pesquisar esta enfermedad, por lo tanto es de suma importancia que a las mujeres se les practique esta muestra. Se trata de un examen indoloro, que tarda aproximadamente 10 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: