Escultura de madre de Neruda se instalará en Cementerio de Parral

El que se construirá con recursos obtenidos por la Municipalidad, mediante un Fondart.


La Municipalidad de Parral es la única en la Región en adjudicarse un Fondart en la línea de Fomento a la Artesanía, avaluado en 7 millones 200 mil pesos.

El proyecto lleva el nombre de “Las Raíces de la Poesía”, el que consiste en una escultura artesanal con la imagen de la madre de Pablo Neruda al lado de su sepultura en la entrada del Cementerio Parroquial San José.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, comentó que este proyecto se construiría durante el primer semestre y consiste en readecuar la sepultura de Rosa Basoalto con una obra artesanal tallada por el Escultor Alejandro de Nirivilo, quien tallará parte del tronco que fue testigo del entierro de la madre de Neruda con la imagen de ella y su niño en brazos, durante los tres meses que pudieron compartir de sus vidas.

Además, la primera autoridad aseguró que este Fondart es un gran aporte para la cultura, el turismo y el comercio en la comuna, ya que habrá un espacio para quienes visitan y quieren conocer la historia del Premio Nobel parralino.

Turismo en Parral

Así mismo, en Parral existe una ruta turística fomentada por la Municipalidad, en la que los visitantes pueden recorrer y conocer la historia de los principales puntos de la comuna, como la Plaza de Armas, la Parroquia San José, la Biblioteca Municipal, el Cementerio Parroquial San José, entre otros.

Además, a pocos kilómetros, existen lugares donde se puede disfrutar de las maravillas naturales de la zona, como el Embalse Digua o Bullileo, la Laguna Amargo o Termas de Catillo.

A %d blogueros les gusta esto: