Escuelas de Pelluhue y Retiro cuentan con nueva infraestructura

Se trata de los Establecimientos “Gladys Canales” de Curanipe y “Ramón Barros Luco” de la localidad de Piguchén.


Con mucha alegría, las comunidades educativas de las escuelas “Gladys Canales” de Pelluhue y “Ramón Barros Luco” de la comuna de Retiro, participaron de las ceremonias de inauguración de obras de infraestructura escolar, lo que implica en ambos casos, el cumplimiento de un gran anhelo.

En el caso de la Escuela “Gladys Canales”, la ceremonia fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, la Alcaldesa María Luz Reyes, la Directora Provincial Raquel Canales, entre otras autoridades.

En este sentido, el Gobernador Gerardo Villagra indicó que se trata de una Escuela que ha contado siempre con el apoyo del Ministerio de Educación. “Es una Escuela que está en proceso para contar con un proyecto
mayor…Aquí ha habido un esfuerzo importante de las autoridades municipales para que nosotros como Gobierno también podamos dar una respuesta, como lo hemos hecho hoy día….”, señaló Villagra.

Por su parte, el Seremi de Educación, informó que se trata de un proyecto de 215 millones de pesos, que consideró mejoras en sus 1.986 metros cuadrados, lo que incluyó: retiro del revestimiento de cubierta en todo el establecimiento, además del retiro del revestimiento de cielo de madera, en hall de acceso y en aulas y corredor de nave sur, se incorporó proyecto de evacuación de aguas lluvias, disponiendo de canaletas  en todo el establecimiento con sus respectivas bajadas de aguas y hojalatería para su correcto funcionamiento, los pisos de madera que se encuentran en  las aulas del sector originario del establecimiento fueron reemplazados por pisos de baldosas de alto tráfico, reposición de los pavimentos exteriores de patios techados y abiertos, se consideró además el proyecto de conservación estructura de cubierta de patio techado.

“Con iniciativas como esta se cumple lo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha señalado a través del proceso de Reforma Educacional. Un apoyo constante a la Educación Pública, ya sea con mejores condiciones para los docentes, como beneficios para los estudiantes y además en mejorar la infraestructura escolar, para lograr mejorar la calidad de Educación que se imparte…Ese es nuestro objetivo”, recalcó Espinoza.

Escuela “Ramón Barros Luco” de la localidad de Piguchén, comuna de Retiro.

En el caso de esta comuna, el proyecto incluyó el equipamiento y la conservación de estructura de albañilería y construcción de nuevas dependencias con revestimientos y terminaciones de acuerdo a proyecto de arquitectura.

La inversión involucró la demolición de las aulas de madera en mal estado y su reposición, además de la compra de mobiliario para las salas de clases que fueron intervenidas.

La Ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Pedro Fernández quien indicó que la calidad de Educación va de la mano con infraestructura y que de esta forma se cumple con las metas establecidas por el Gobierno.

Por su parte, el Alcalde Rodrigo Ramírez manifestó su satisfacción por este importante adelanto. “No tan sólo hemos mejorado las salas, sino también el perímetro de este establecimiento, también se ha construido al interior una cancha cubierta…Agradecemos a la gente del Gobierno y también de la Seremìa
que nos ha permitido a través de estos recursos poder ir mejorando nuestra infraestructura”, afirmó el Alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: