Escuela Arrau Méndez inaugura moderna Biblioteca

El Programa Viva Leer Copec, benefició con una moderna biblioteca escolar a la Escuela Municipal Arrau Méndez, luego de una postulación realizada por esta unidad educativa, recibió más de 70 millones de pesos en implementación bibliográfica.


Con un simbólico acto, donde la literatura y el arte fueron los ejes centrales, se realizó la inauguración de una moderna “Biblioteca Escolar” en la Escuela Municipal Arrau Méndez. Más de 70 millones de pesos invertidos en mobiliario, decoración, 2.000 libros y la aplicación por dos años de un programa de fomento lector, a través del asesoramiento de la Fundación la Fuente.

Este proyecto fue postulado por la unidad educativa a la convocatoria de Viva Leer Copec, a través de su llamado nacional, donde superó las diversas etapas de clasificación, hasta obtener la aprobación oficial de esta empresa. Cabe destacar que esta unidad es la única a nivel regional en obtener este beneficio.

“Para mí es un orgullo reunirme con las comunidades, con los niños y poder hacer entrega de esta importante herramienta educativa que les permitirá crecer, soñar y educarse. Nosotros llevamos 5 años trabajando con Fundación la Fuente, quienes son los especialistas en esta materia, de esta forma contribuimos en hacer realidad los sueños de miles de estudiantes”. Dio a conocer Alejandro Pino, Gerente Oficina Zona Sur Copec.

“Estamos muy contentos, esta biblioteca significa un aporte pedagógico espectacular, para nuestros estudiantes y para la comunidad de Arrau Méndez, porque el objetivo general es que sea un espacio abierto a la comunidad. Es una biblioteca de una excelente calidad en libros y material educativo, este es un lugar de aprendizaje y lúdico para nuestro establecimiento”. Manifestó Gloria Núñez, Directora Escuela Municipal Arrau Méndez.

Fueron 15 establecimientos beneficiados a nivel nacional, donde la Unidad educativa de Arrau Méndez forma parte. Pueden postular a este concurso todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro. Teniendo como requisito que el establecimiento tenga entre 200 y 1.000 estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: