Equipo del Colegio Concepción de Parral ganó la final del Torneo Delibera 2019 en la Región del Maule

La competencia es organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional, en conjunto con la Universidad de Talca.

El equipo Cuadraditos Potables, representante del Colegio Concepción de Parral ganó, el 27 de agosto, la final regional del Maule del Torneo Delibera 2019. Los triunfadores clasificaron a la final nacional de la competencia, que tendrá lugar en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 16 de octubre.

El proyecto ganador busca establecer el proceso de depuración de aguas grises como obligatoria para industrias, empresas y servicios públicos, con fin de que esta sea reutilizada.

La reforma a la Ley 21.075 pretende, además, que el Estado sea el responsable de entregar subsidios para la implementación de los sistemas a medianas y grandes empresa consideradas bajo el criterio del Estatuto PYME (Ley 20.416).

En segundo lugar resultó el equipo Presuntos Inocentes del Colegio Concepción de Talca, y tercero fue el equipo Los Miserables del Liceo Valentín Letelier de Linares.

El Torneo Delibera se realiza en la Región del Maule con el respaldo de la Universidad de Talca.

Delibera es una competencia de iniciativas juveniles de ley, cuya organización es encomendada por el Senado y la Cámara de Diputados a la Biblioteca del Congreso Nacional.

Mediante la elaboración de los proyectos, los y las estudiantes desarrollan competencias ciudadanas y aprenden acerca de la función legislativa del Congreso Nacional. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: