Entregan estudio que indica que se podría construir canchas de esquí en Nevado de Longaví

En el informe se da cuenta de que el denominado “Valle Sur-Poniente” reúne varias características que lo califican como un área de interés.


Un completo estudio sobre las características El Nevado de Longaví, de la provincia de Linares, hizo entrega la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule al Consejo Regional (CORE).

En el informe se da cuenta de que el denominado “Valle Sur-Poniente” reúne varias características que lo califican como un área de interés.

La superficie esquiable presenta diversas pendientes, además de una configuración que garantiza diseñar y construir pistas de esquí, que contengan lugares para esquiadores avanzados hasta intermedios y principiantes.

El desnivel del área esquiable es de aproximadamente 1.000 mts (2.800) en la base de la Cumbre a 1.800 mts en el fondo del Valle), lo que es destacable para un dominio esquiable, además la exposición de ambas laderas garantiza también buena acumulación y calidad de nieve.

El área de acceso comprende una densa vegetación de bosques de Robles, Coigües y otras especies nativas, desde los corrales hasta el encuentro del Río Blanco con el Estero Martínez, donde se encuentra

El documento fue recepcionado por el Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, consejero regional Rodrigo Hermosilla Gatica “se nos ha hecho llegar este completo informe que lo entregaremos a cada uno de los consejeros y consejeras para que lo analicen. Viene también un CD que nos permitirá hacernos una idea general de las condiciones generales del Nevado de Longaví en donde se podría aprovechar ese entorno para fines turísticos”, dijo.

Escrito por: Música y Noticias
Créditos Imagen: Descubre Linares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: