Entregan computadores a alumnos de Retiro

En solemne ceremonia oficial, la Ilustre Municipalidad de Retiro, Junaeb Región Del Maule y Daem Retiro entregan a alumnos/as de 7º año básico del programa “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” equipamiento electrónico de uso escolar.


Con la presencia del Sr. Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, Sr. Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, Director Deprov Linares don Jorge Tapia, Director Regional de Junaeb don Alex Soto, Concejales José Aravéna y Mario Landeros, Sr. Jefe Daem Norberto Valenzuela Troncoso, Sres. Directores de Escuela, Padres y Apoderados y alumnos/as beneficiarios, se desarrolla acto oficial y procede a hacer entrega a 216 estudiantes de 7º año básico de la comuna de Retiro su PC, Banda Ancha y Pulsera inteligente.

En palabras del Alcalde de Retiro, un gran beneficio para nuestros estudiantes y sus familias, para promover la excelencia académica de alumnos y alumnas, validar la calidad en educación, tareas prioritarias para esta administración, entre muchas otras. Qué este instrumento tecnológico se convierta en una herramienta eficaz para el aprendizaje y el desarrollo académico del estudiante.

En esta oportunidad Junaeb entrega un computador personal, sistema de banda ancha gratuita por un año y una pulsera inteligente. Esta pulsera pretende combatir la obesidad infantil (que amenaza a niños y niñas) a través de la medición del conteo de pasos, frecuencia cardíaca, kilómetros recorridos y horas destinadas al sueño, de tal manera, cada estudiante tendrá una estadística diaria de su actividad física y horas de descanso. El computador está equipado con un sistema GPS como protección de seguridad.

En esta nueva versión de entrega de PC, el sector de educación pública municipal recibe el 100% de la matrícula de 7º año básico en las 12 escuelas de Retiro que cuentan con este nivel de escolaridad a través del Programa “Me conecto para aprender” y en el sector particular subvencionado el programa “Yo elijo mi PC” para alumnos/as cuyo promedio es igual o superior a 5.5 y se encuentren en primera prioridad del sistema SINAE de Junaeb.

La Ilustre Municipalidad de Retiro agradece este importante beneficio para nuestros estudiantes del sistema público municipal y particular subvencionado a nombre de Padres y Apoderados y los 216 estudiantes beneficiados.

A %d blogueros les gusta esto: