Entregan colección “Selección de Oro de Condorito” a internos de la cárcel de Parral

Proyecto Fomento Lector, “Abre un libro, abre tus alas” permitió la entrega de un pack de 6 libros pertenecientes a la colección viva leer de Copec a cada interno.

La mañana de este 17 de enero en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, mediante el Proyecto Fomento Lector, “Abre un libro, abre tus alas”, se realizó la entrega de la colección “selección de oro de Condorito”, aporte que recibió la totalidad de los internos condenados, el cual consistió en una bolsa con 6 libros pertenecientes a la colección viva leer de Copec, que aporto 46 de estos packs al establecimiento Penitenciario de Parral, que irán en beneficio directo de las familias de los internos con motivo de fomentar sus hábitos de lectura, sana recreación. Distribución de este material que se realizó en los demás Establecimientos Penitenciarios de la Región y del País.

La Colección Selección de Oro de Condorito es una edición inédita, jamás publicada desde los años 80 por Pepo. Se rescataron sus originales para hacer una edición de lujo, a todo color, que están conformados por los siguientes 6 títulos: Condorito Campeón, Condorito Superstar, Condorito en el Mundialazo, Condorito Doctor, Condorito en Automóvil y Condorito en la Historia.

Esta iniciativa, busca ampliar el beneficio social de la lectura para aumentar los niveles de reinserción social, disminuir la reincidencia, bajar los niveles de ansiedad y ocio al interior de los Recintos Penitenciarios, y romper la conducta delictual de las personas privadas de libertad.

Es importante destacar que este proyecto “Abre un libro, abre tus alas”, está contemplado en la Ley de Donaciones Culturales y su adecuada implementación y buen uso de las citadas donaciones nos permitirá desarrollar futuras iniciativas de esta misma índole, facilitando así el componente de literatura de nuestro modelo institucional basado en la reinserción social.

A %d blogueros les gusta esto: