En Retiro se realiza capacitación docente

El Departamento de Educación Municipal de Retiro, planifica y ejecuta cursos de capacitación para profesores durante las vacaciones de verano 2018.


El 8 y 9 de enero, en dependencias del Liceo Guillermo Marín Larraín, se da inicio al curso “el desarrollo de las buenas preguntas en la clase de ciencias” dirigido a profesores de ciencias de las escuelas y liceo de la comuna impartido por el MIM (Museo interactivo mirador) con la presencia del Sr Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, quien da la bienvenida y señala que esta capacitación sea un aporte para el desarrollo profesional de los docentes asistentes a este curso, como también así, la presentación del Sr. Jefe de Educación don Norberto Valenzuela Troncoso quien destaca el esfuerzo que realiza el DAEM Retiro para capacitar a sus profesores.

Así mismo, los días 10 y 11 de enero se continúa la capacitación con curso dirigido a los profesores de matemáticas de la comuna.

En la propuesta base del curso en ciencias, se destaca la importancia del aspecto lúdico y la experiencia autónoma, preguntar para aprender, focalizando la enseñanza en el trabajo práctico y la experiencia extra-muros para facilitar el proceso educativo de enseñanza aprendizaje.

Don Norberto Valenzuela, señala: estamos ciertos que la capacitación continua y constante permite una mejor calificación docente al momento de acceder a la clase de aula, que debe capacitarse al docente en las nuevas prácticas pedagógicas lo que asegura mejores aprendizajes, permanentes en el tiempo y sólidos conocimientos que pueden ser aplicados en la vida escolar y cotidiana de niños y jóvenes.

Del mismo modo, destacar la excelente convocatoria a profesores que asisten a este curso en una matrícula de 29 de un total de 30 docentes inscritos.

De esta forma, el DAEM Retiro cumple con uno de sus objetivos fundamentales que es la capacitación para docentes de aula atendiendo a las necesidades propuestas por la autoridad y el consejo de directores de la Comuna de Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: