En Retiro realizaron olimpiadas saludables escolares

Depto de salud comunal y Escuela de Romeral.

Durante una jornada en las canchas del club deportivo, el Departamento de Salud a través del Programa Promoción y la Escuela de Romeral, realizaron la 3° versión de las olimpiadas saludables escolares. Esta actividad consta de competencias atléticas tales como; carreras de 30, 60, 80,100 metros, baby fútbol y el juego de las quemadas y baile entretenido.

En esta actividad, participaron además de Romeral, la Escuelas de: Los Cuarteles, Copihue, Ajial y Los Robles.Este año, la Escuela de Ajial se llevó el triunfo de estas olimpiadas ya que acumuló la mayoría de las victorias en cada competencia.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, manifestó la importancia de estas actividades, ya que ” es tarea de todos incentivar el deporte sobre todo a los niños para que de alguna manera puedan integrar en su rutina alguna actividad deportiva sobre todo en estos tiempos donde el tema de la obesidad ha tenido cada vez más relevancia en nuestro país y por supuesto en nuestra comuna. Por lo anterior es que trabajamos para poder realizar este tipo de actividades y así ir mejorando la calidad de vida de todos los alumnos de Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: