En Retiro inauguraron sede comunitaria para Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Adultos Mayores


El día Jueves 31 de Marzo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la sede comunitaria construida para la unión comunal de juntas de vecinos (JJ.VV), y para los adultos mayores de la Comuna de Retiro.

El día Jueves 31 de Marzo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la sede comunitaria construida para la unión comunal de juntas de vecinos (JJ.VV), y para los adultos mayores de la Comuna de Retiro.

A dicha actividad asistieron el honorable senador de la república de Chile, Hernán Larraín Fernández, la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos, la primera autoridad comunal de Retiro, Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, Concejales y dirigentes de las organizaciones comunitarias antes mencionadas. Cabe señalar que dicha obra fue construida gracias a la perseverancia del alcalde Ramírez el cual día realiza importantes gestiones tanto a nivel regional como nacional con el claro objetivo de traer más recursos y con ello poder concretar importantes obras que van en directo beneficio de Retiro y su gente.

Dicho proyecto tuvo un monto cercano a los 29 millones de pesos, los cuales fueron financiados a través del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR), fondo regional de iniciativa local (FRIL). En la ocasión los presidentes de la unión comunal de adultos mayores y juntas de vecinos, agradecieron al alcalde Rodrigo Ramírez, por la preocupación constante de ambas organizaciones las cuales por años solicitaron este aporte tan importante para su crecimiento como tales.

Por su parte el alcalde Ramírez señalo “Estoy muy contento y orgullo de haber hecho realidad este gran sueño para dichas organizaciones, hoy podemos decir que hemos avanzado buscando un mejor desarrollo para la comuna, nuestras organizaciones e instituciones merecen el respaldo del municipio y es eso lo que estamos realizando desde el año 2013 que fue cuando nosotros iniciamos esta gestión municipal, una vez dijimos que trabajaríamos de la mano de nuestros dirigentes y creo que día a día damos muestras de unión las cuales se ven reflejadas en obras concretas como la que hoy inauguramos, quiero agradecer a las entidades públicas que siempre nos están apoyando, al fondo nacional de desarrollo regional (FNDR), fondo regional de iniciativa local (FRIL), al gobierno regional, concejeros, parlamentarios, funcionarios municipales y a cada uno de los dirigentes los cuales apoyan las buenas iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria la cual lleva el nombre de ambas organizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: