En Retiro entregaron bonos de riego a 34 agricultores

Alcalde de Retiro Rodrigo Ramirez y Seremi de agricultura.


En una ceremonia en el sector de Bureo de la Comuna de Retiro, el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra en conjunto con el Seremi de Agricultura Jorge Céspedes, entregaron la certificación de bonos de riego a través del convenio firmado entre el Gobierno Regional del Maule y la Comisión Nacional de Riego, del Ministerio de Agricultura.

Los 34 regantes pertenecen a las directivas de las comunidades de agua de los canales Derivado La Siete, Retiro Derivado Progreso Norte, Bureo y El Molino. Este entrega correspondió a los proyectos adjudicados a través del concurso 2016 de obras civiles, en particular los 4 proyectos aprobados en esta comuna beneficiarán a 34 regantes y mejorarán la condición de riego de 756 hectáreas, ya que las obras de revestimiento a construir permitirán disminuir las pérdidas por filtración, con una bonificación estatal que asciende a $108 Millones.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez, destacó la importancia de este entrega “ya que nos permite poder ayudar a nuestros regantes a disminuir su filtración de aguas y así puedan trabajar tranquilamente en sus tierras, nosotros estamos preocupados por esta situación, es por esto que hemos pedido a la autoridades regionales, apoyarnos en esta tarea a nuestros agricultores y además agradezco siempre al gobierno por beneficiarnos a nosotros, una comuna pequeña, pero hasta el momento hemos recibido el apoyo necesario para con nuestra gente. Así también de alguna manera debemos trabajar todos unidos para que nuestra gente pueda avanzar y por eso somos personas agradecidas, porque soy un convencido que mientras coloquemos al frente la necesidad de la comunidad, ahí estaremos”.

Así mismo, el Seremi de Agricultura recalcó “La entrega de Retiro es la primera que se realiza en la provincia de Linares relacionada con este concurso del convenio CNR Gore Maule. En la provincia son 25 los certificados aprobados en las comunas de Linares, Colbún, Retiro, Parral, San Javier y Longaví. Estas 25 iniciativas representan una bonificación estatal superior a los $893 Millones para impactar en 6.000 hectáreas y beneficiar a 500 regantes”.

A %d blogueros les gusta esto: