En Retiro ejecutarán Programa Vínculos

Alcalde Rodrigo Ramírez firma convenio con Senama.


En una ceremonia en la ciudad de Talca, el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, firmó un convenio que renueva el compromiso de seguir incorporando a los adultos mayores de la comuna, el Programa Vínculos proveniente del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En la oportunidad la primera autoridad comunal firmó este convenio en compañía del coordinador de Senama del Maule Claudio Montalva Avendaño y el Gobernador de la Provincia de Talca, Oscar Vega Gutiérrez.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, destacó la importancia de la firma de éste acuerdo, ya que “es un convenio que nos ayuda a ser red de apoyo desde la municipalidad para con nuestros adultos mayores, necesitamos trabajar con ellos ya que de cierta forma debemos devolverle todo el tiempo que nos entregaron a lo largo de su vida. Estamos comprometidos a trabajar siempre con los adultos mayores, sobre todo con nuestros mayores de Retiro desde el primer día de mi mandato comunal y es por ello que estoy aquí firmando este convenio”.

El Programa vínculos es ejecutado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, que entrega herramientas a personas mayores situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.

Se trata de un acompañamiento continuo para los mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Ingreso Ético Familiar y se le entregan herramientas psicosociales que permiten fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

Vínculos favorece también la articulación de redes formales e informales (municipalidad, grupos organizados, vecinos, amigos, familiares), de manera de constituirse una red de protección social de las personas mayores ante el abandono.

A %d blogueros les gusta esto: