En Retiro discuten factibilidad de nueva Carrera Técnica para Liceo

Se designan tareas prioritarias por realizar, diseño curricular y pedagógico, necesidades de presupuesto e inversión, documentación requerida, entre otros.


Como una propuesta innovadora del Sr. Alcalde de Retiro Don Rodrigo Ramírez Parra, se dispuso el estudio de factibilidad y diseño de una nueva Carrera Técnico Profesional para el Liceo Guillermo Marín Larraín. Para tal efecto, delegó en el Sr Jefe Daem Don Norberto Valenzuela Troncoso la gestión particular de generar una proyecto de diseñó de una nueva Especialidad Técnica.

En Dependencias del Liceo Guillermo Marín Larraín, se ejecutó una Reunión Técnica de trabajo a la cual asistió el Sr. Director Provincial de Educación Don Jorge Tapia Álvarez, Sres. Supervisores Técnicos de la Deprov, Sr Jefe DAEM, Sr. Jefe Técnico Comunal y Equipo Directivo del Liceo de Retiro, todos ellos convocados en el afán de discutir la factibilidad de la creación de una nueva Carrera Técnico Profesional en el Liceo de Retiro. Se designan tareas prioritarias por realizar, diseño curricular y pedagógico, necesidades de presupuesto e inversión, documentación requerida, entre otros.

Para la Comunidad Educativa del Liceo Guillermo Marín Larraín es un requerimiento muy sentido y que sea el Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra quien se preocupe y proponga este estudio de factibilidad, nos entusiasma y convoca, agradecemos su valiosa iniciativa.

Anhelamos poder cumplir con el cronograma de acciones propuestas y al más breve plazo, tener una respuesta positiva para la implementación de esta nueva Especialidad Técnica en Retiro, ya que nuestros alumnos y alumnas dispondrán de una Carrera Técnica a la cual postular según la Reglamentación vigente

Educa Retiro, estará informando, por este mismo medio, el avance del proyecto “Nueva Carrera Técnica para el Liceo Guillermo Marín Larraín,” el área del conocimiento en la cual se concentrará y los requerimientos que se propondrán a los jóvenes estudiantes que deseen postular.

En palabras del Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, “visualizar una nueva Carrera Técnica para el Liceo de Retiro forma parte de mi plan de trabajo anual para el año 2017, de esta manera atender a las necesidades de los jóvenes estudiantes de Retiro y comunas vecinas, satisfacer las necesidades de personal calificado que requiere el mundo laboral de nuestra zona.”

A %d blogueros les gusta esto: