En prisión sujetos que participaron en baleo de víctima en puertas de tribunal

Ricardo Céspedes se encuentra hoy internado en estado de extrema gravedad.


Por representar un peligro para la seguridad de la sociedad el tribunal acogiendo cada uno de los argumentos de la fiscalía dispuso la prisión preventiva de Cristian Bobadilla Inostroza quien el pasado 19 de enero disparó en varias ocasiones en contra de la víctima Ricardo Céspedes Poso hecho ocurrido en las puertas del tribunal de Garantía de Curicó, sitio en donde ambos se encontraron.

Según los antecedentes entregados por el fiscal Andrés Gaete hubo una discusión entre ellos lo que motivó a que el imputado saliera del lugar y fuera en busca de una arma para regresar minutos más tarde y disparar a corta distancia en contra de Céspedes quien se encuentra hoy internado en estado de extrema gravedad.

En este hecho también está involucrado Roberto Pérez Mañán quien conducía el taxi en que se movilizaba el autor de los disparos al momento de ir a buscar el arma y luego cuando huyó del lugar.

“La fiscalía formaliza a ambos por entender que entre el autor material, que realizó los disparos, y el conductor hubo un concierto previo en el sentido que se pusieron de acuerdo para cometer o perpetrar este delito, aún cuando el conductor del vehículo no haya participado directamente en el hecho. Pero la
ley establece una ficción en el sentido de que eso se puede considerar autor a aquellas personas que habiendo mediado concierto participan en la ejecución del hecho ya sea mirando o bien proporcionando los medios para la comisión del mismo”, afirmó el fiscal Gaete.

A pesar de que la defensa de Bobadilla Inostroza, con antecedentes penales por delitos de droga, argumentó que la intención del autor era solo causar lesiones y, por otro lado, la defensa del taxista señaló que esta persona no conocía las intensiones del autor material, el tribunal no acogió los dos argumentos y dispuso lo solicitado por el Ministerio Público en orden a enviar a prisión preventiva a ambas personas, fijando un plazo de sesenta días de investigación

A %d blogueros les gusta esto: