En prisión quedan sujetos que asaltaban a víctimas a quienes engañaban ofreciendo la venta de autos

Habían engañado a poco más de una docena de personas a quienes luego de ser contactados, los intimidaban y bajo amenaza de muerte le sustraían el dinero en efectivo que mantenían en su poder ya que realizarían con los imputados una venta de autos que estos sujetos publicaban a través de diversos portales de Internet.


Desde hace ya varias semanas que la fiscalía local de Curicó junto a funcionarios de la SIP, de Carabineros, estaban tras los pasos de estos sujetos que ya habían engañado a poco más de una docena de personas a quienes luego de ser contactados, los intimidaban y bajo amenaza de muerte le sustraían el dinero en efectivo que mantenían en su poder ya que realizarían con los imputados una venta de autos que estos sujetos publicaban a través de diversos portales de Internet.

“Ellos hacían una publicación en los portales de venta de vehículos donde ofertaban un auto determinado señalando el precio y un teléfono de contacto. La gente se contactaba con ellos y se colocaban de acuerdo para venir a buscar el vehículo en una fecha determinada a la ciudad de Curicó, porque casi todas las personas que han sido víctimas de estos hechos afectadas por esto son de otras ciudades y de otras regiones. Al concurrir en la fecha señalada y el lugar determinado en Curicó eran abordados por otras personas quien les señalaba que el auto había que ir a buscarlo a otro lugar y se subía él al vehículo en que venían estas personas desde otras ciudades y los trasladaba por distintos puntos de la ciudad hasta que en algún momento aparecían otros sujetos que cometían el delito en cuestión con armas de fuego intimidando a las personas con el arma y sustrayéndoles el dinero que las víctimas traían para la adquisición del vehículo en cuestión”, afirmó el fiscal Rodrigo Pizarro a cargo de esta investigación.

La tarde este jueves Marco Núñez Fuentes y Franco Ortiz Céspedes fueron formalizados de cargos por parte del Ministerio Público. Al primero de ellos se le comunicó que la fiscalía lo investiga por el delito de robo con violencia y al segundo por el delito de robo con intimidación. Por la gravedad de los hechos el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por ser ambos un peligro para la seguridad de la sociedad, criterio que compartió el tribunal de garantía disponiendo el ingreso de ambos a la cárcel de la ciudad durante el tiempo fijado para el término de la investigación.

La Fiscalía hace un llamado a las personas que adquieren autos por medio de la publicación en Internet para que tomen todos los resguardos al momento de contactarse con los posibles vendedores ya que no han sido pocas las personas que han sufrido por medio de este modo operandi, la pérdida de todo su dinero destinado a la compra de un móvil.

A %d blogueros les gusta esto: