En Parral toman medidas preventivas para enfrentar futuras emergencias

Además, continúa con campaña de ayuda a las zonas de catástrofes, estableciendo como centro de acopio, el Salón de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).


En la comuna, se han tomado medidas preventivas para enfrentar futuras emergencias. Es por lo anterior, que se han realizado diversos trabajos en terreno como cortafuegos en sitios que generen riesgos inminentes. Además se han notificado a dueños de predios abandonados o que presenten gran cantidad de basura o espesa vegetación, que puedan realizar la mantención correspondiente, de no recibir respuesta positiva, se cursarán las multas estipuladas por ley, así como la ordenanza municipal vigente.

Se hace un llamado a la comunidad parralina, ha mantener la calma, evitar realizar actividad física mientras perdure la densa nube de humo en la ciudad. De presentar malestar y/o complicaciones respiratorias, acercarse a los centros de salud cercanos a su domicilio.

Por último, La Municipalidad de Parral, ha generado una campaña de ayuda a las zonas de catástrofes, estableciendo como centro de acopio, el Salón de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicado en Balmaceda 216 y todos los Centros de salud Municipal de la ciudad, donde se recibe ayuda consistente en ropa de cama, agua envasada, útiles de aseo, alimentos no perecibles, además de alimento y medicamentos para mascotas y animales de abasto.

La ayuda se recibirá de lunes a domingo, de 10:30 a 19:30 hrs. En los puntos señalados anteriormente, para mayor información puedes realizarlas al fono emergencias +56 9 44164550

A %d blogueros les gusta esto: