En Parral Casa Saludable difunde concurso “¡Déjalo Ahora!” que invita a escolares a no fumar

La estrategia enfocada en estudiantes de 5°, 6° y 7° año de educación básica de establecimientos educacionales.


La Casa Saludable, dependiente del Departamento de Salud de Parral, se encuentra invitando a los estudiantes de la comuna a participar de la segunda versión del concurso “¡Déjalo Ahora!”, estrategia enfocada en estudiantes de 5°, 6° y 7° año de educación básica de establecimientos educacionales y que se encuentra organizando el Ministerio de Salud.

Carlos Sepúlveda, coordinador juvenil del Departamento de Salud, dijo que esta iniciativa “busca contrarrestar los tristes récords de consumo de tabaco en escolares entre 13 y 15 años, que sitúan a Chile como el país de mayor consumo de cigarrillos en el mundo”.

Los escolares pueden elaborar trabajos como vídeos, canciones, comics y afiches, que evidencien los riesgos de esta adicción y que inviten a no fumar. Con respecto al plazo para poder participar del concurso, vence el próximo 31 de agosto.

El concurso “¡Déjalo Ahora!” es patrocinado por los ministerios de Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Social (a través del Sistema Elige Vivir Sano), y la Organización Panamericana de la Salud.

Más información se puede conseguir visitando la página web www.concursodejaloahora.cl.

A %d blogueros les gusta esto: