En Longaví se inaugura nuevo Centro Educativo Cultural de la Infancia

De esta forma, el CECI “Rocío del Bosque” se convierte en el programa número 19 de esta modalidad inaugurado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles en el Maule.

Con una propuesta pedagógica enfocada al arte y la cultura, la Junta Nacional de Jardines Infantiles inauguró en la localidad de Polcura, comuna de Longaví, un nuevo Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI) que busca ampliar la oferta educativa parvularia en un sector de alta dispersión geográfica.

El CECI “Rocío del Bosque” comenzó a funcionar en diciembre del 2016 en la escuela Ángel Cruchaga Santa María de Polcura, otorgando acceso a una educación inicial de calidad a, hasta el momento, 10 familias de la localidad. Una de las beneficiadas es Sandra Navarrete, madre de Abraham y Estrella, quien dijo estar muy agradecida y sorprendida por el lugar al que asisten sus hijos.

“El CECI es un lugar donde las niñas y niños no solo son educados, sino que también muy queridos y muy protegidos. Esta ha sido una experiencia bonita porque es un método nuevo que muchos papás no tenemos la oportunidad de conocer”, agregó Sandra, quien aprovechó para reconocer la importante labor de los monitores de JUNJI, expresando que “son unos verdaderos héroes” para sus hijos.

Por su parte, la encargada comunal de la infancia de la municipalidad de Longaví, María José Mella, manifestó el orgullo que significa tener a este programa dentro de la comuna y sus intenciones por continuar con el trabajo mancomunado entre instituciones. “Para nosotros y para los niños es una maravillosa alternativa educativa, donde todos desarrollan sus potencialidades artísticas y culturales y se les abren una inmensa cantidad de aprendizajes”, añadió.

Finalmente, el CECI “Rocío del Bosque” se convierte así en el centro número 19 que inaugura la JUNJI en el Maule, beneficiando a niñas de entre 2 y 5 años, 11 meses. “La particularidad de este programa, es que estamos ubicados, principalmente, en escuelas rurales de territorios donde no existe otra alternativa para acceder a la educación parvularia, lo que nos convierte es su única oportunidad dentro de este nivel”, finaliza la coordinadora regional del programa, Romina Oyarzún.

A %d blogueros les gusta esto: