En Liceo de Retiro se realizó Reunión Técnica de Trabajo

Para tratar temas laborales, propuesta de negociación sobre deudas que se mantienen con el Profesorado de la Comuna y el enfoque que propone la Ilustre Municipalidad de Retiro en el área de Educación.


En Dependencias del Liceo Guillermo Marín Larraín, se realizó Reunión Técnica de Trabajo del Consejo pleno de Profesores con el Sr. Alcalde de Retiro Don Rodrigo Ramírez Parra, el Sr. Director del Departamento de Educación Municipal Don Norberto Valenzuela Troncoso, el Sr. Jefe de U.T.P Comunal Don Claudio Fuentes Ortega para tratar temas laborales, propuesta de negociación sobre deudas que se mantienen con el Profesorado de la Comuna y el enfoque que propone la Ilustre Municipalidad de Retiro en el área de Educación.

Reunión amena, distendida y con la disposición del Sr. Alcalde Ramírez Parra de ir generando los recursos financieros que se requieren para cumplir a cabalidad con los compromisos que se han validado en diferentes reuniones de trabajo en el afán de lograr los mejores acuerdos posibles entre el Sostenedor Responsable de la Educación Comunal y los Profesores de esta dependencia.

Durante la gestión de Don Rodrigo Ramírez Parra como Alcalde de la Comuna de Retiro, se ha avanzado, consistentemente, en el pago de deudas que se derivan de gestiones anteriores en el ítem de pago de perfeccionamiento, el cual, a la fecha, considera la cancelación de los años: segundo semestre del 2013-2014- 2015 y 2016 de cursos reconocidos y más aún, pasando a planilla mensual este reconocimiento, además del pago de los años 2007-2008 y 2009 y la manifiesta voluntad de reconocer los cursos de perfeccionamiento realizados por los profesores desde el año 2006 a la fecha, para lo cual se constituirá una Comisión que valide cada Certificado de Aprobación que los profesores han ingresado al DAEM Retiro en tal período y que pueda ser oficializado en el mes de septiembre del presente año.

Así mismo, en relación al Pago de Bono Proporcional, el cual se adeuda desde el año 2008 que debió ser judicializado para comprometer su reconocimiento, el Sr. Alcalde propone llegar a un acuerdo que resuelva tal conflicto, en razón al buen trato dado por esta autoridad a los Profesores de la Comuna.

Destacar la voluntad y disposición del Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra en llegar a acuerdos concretos con el Profesorado del Liceo Guillermo Marín Larraín y los Profesores de la Comuna.

Por este medio, el Consejo De Profesores del Liceo Guillermo Marín Larraín, desea agradecer a Don Rodrigo Ramírez Parra, el Sr. Jefe DAEM y el Jefe Técnico Comunal la deferencia de asistir a nuestra Unidad Educativa para conocer de primera fuente los avances ejecutados en la relación laboral con los Profesores y la propuesta educativa que la Ilustre Municipalidad de Retiro promueve en el sentido último de mejorar la calidad educativa de la Educación Pública Comunal, seguros que, los Profesores son el pilar fundamental en el Equipo Profesional de la Educación Comunal de Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: