En etapa de licitación se encuentra proyecto de Cecosf para sector Buenos Aires de Parral

El nuevo recinto permitirá contribuir a mantener sana a la población del sector norte de la ciudad y tiene un costo total cercano a los 420 millones de pesos.

En etapa de licitación se encuentra el proyecto del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Buenos Aires del Departamento de Salud Municipal de Parral, iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Inversión Pública en Salud.

La noticia la dio a conocer la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, indicando que se trata de una buena información para los habitantes del sector norte de la ciudad “ayudará a solucionar el atochamiento y la infraestructura donde se está atendiendo las distintas familias del sector de Buenos Aires. Son recursos que ya están asignados, el terreno es adecuado para construir la edificación, vamos a tener profesionales trabajando ahí, por lo tanto esperamos que el proceso de licitación se realice fluidamente”.

La autoridad comunal dijo que las actuales dependencias del Cecosf en Buenos Aires son estrechas, “la gente conoce las incomodidades tanto para los usuarios como los profesionales, la sala de espera no es la mejor ni la adecuada y por eso decidimos insistir en postular a este financiamiento de este nuevo centro de salud, que ya se encuentra en licitación y esperamos que pronto se adjudique para que se inicie su construcción, por lo tanto agradecemos el apoyo brindado por el Servicio de Salud del Maule a esta iniciativa”.

El costo inicial del proyecto del Cecosf de Buenos Aires es de aproximadamente 420 millones de pesos y será financiado por el Ministerio de Salud. Una vez que entre en funciones beneficiará 2.158 varones y 2.505 mujeres totalizando 4.663 personas.

A %d blogueros les gusta esto: