En esta Navidad Regala Igualdad: Llamado a hacer regalos no sexistas a niños y niñas



Un llamado a hacer regalos no sexistas a niños y niñas en esta navidad, para no perpetuar estereotipos tradicionales de género y promover el cambio cultural que tanto se necesita para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, formuló este mediodía la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer Beatriz Villena Roco.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concientizar a la población para fomentar la igualdad de género desde la infancia, avanzando en la eliminación de los estereotipos de géneros, el sexismo y la definición de roles y responsabilidades que se le asignan a uno y otro género.

Esta campaña –que hoy se hizo a nivel nacional-, se sustenta en que los roles sociales aplicados a hombres y mujeres son instalados culturalmente a través de la educación, los medios de comunicación y la publicidad, las tradiciones e incluso, los juegos y juguetes.

Beatriz Villena manifestó que “la Navidad es una oportunidad para fomentar relaciones de género más equitativas y dar oportunidades a niñas y niños de desarrollarse integralmente. Como adultos debemos preguntarnos de qué forma estamos contribuyendo a que niñas y niños crezcan con igualdad de derechos y responsabilidades.

Un trato igualitario desde temprana edad nos permitirá construir una sociedad más justa y equitativa. A través de un regalo en Navidad podemos promover la corresponsabilidad en el cuidado de la familia, las relaciones respetuosas entre hombres y mujeres y abrir un abanico de posibilidades para crecer”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: