En emotiva ceremonia Municipalidad de Retiro despide a profesores jubilados

8 docentes dejan el aula tras una vida dedicada a la educación.


El reciente lunes 29 de febrero de 2016, la Ilustre Municipalidad de Retiro y el Departamento de Educación Municipal, acogen la solicitud de jubilación para los siguientes profesores de la Comuna: Sra. Silvia Alfaro, Srta. Magdalena Pino, Sr. José Ibáñez, Sra. Alicia Ramos, Sr. Luis Pérez Aravena, Sra. Nelly Pradenas Sobarzo, Sra. María Teresa Castillo y el Sr. Segundo Castillo.

En ceremonia oficial en dependencias del Salón Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Retiro, la presencia de cada uno de los Sres. Profesores que se acogen a retiro, el Sr. Sostenedor Responsable de educación, Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, el Sr. Jefe DAEM Retiro Don Norberto Valenzuela Troncoso, el Sr. Jefe Técnico Comunal Don Claudio fuentes Ortega y el representante del Sr. Director Provincial de Educación Don Alejandro Busto, se procede a jubilar a los Profesores indicados.

Emoción y reconocimiento a los Señores Profesores que por años sirvieron en la Educación Municipal de Retiro, formando y educando a los niños y jóvenes de nuestra Comuna y Comunas Vecinas, dedicación en su labor, entrega en el quehacer diario, sapiencia y experiencia que sólo un maestro puede traspasar a su discípulo. Indicar un camino y rumbo en la vida, ser referente y ejemplo, modelo a imitar.

A través Parral Actual, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Retiro, el Departamento de Educación Municipal y los Colegas Profesores de Retiro, queremos felicitar y ser parte en este nuevo rumbo de vida que genera una merecida jubilación para cada uno de los Profesores que se acogieron a Retiro. Desear éxito, vida y salud, un quieto y sereno semblante pues la misión de vida que cada uno escogió como profesional y docente está cumplida.

Nos es grato mencionar que cada uno de los profesores jubilados a partir del 29 de febrero de 2016, han dejado una impronta, son referente para los jóvenes profesionales que hoy recién comienza la labor docente en Retiro y han cumplido una tarea digna y fiel al mandato que nos impone nuestra Profesión.

Miles de alumnos egresados recordarán a sus maestros, hoy ya responsables de una familia o dueño de un oficio, labor o profesión, ellos son quienes guardarán en la memoria a quienes hoy despedimos, quienes pueden dar fe de la certeza de mis palabras.

Queridos y estimados colegas: Silvia Alfaro Bustos, Magdalena Pino Muñoz, José Ibáñez, Alicia Ramos, Luis Pérez Aravena, Nelly Pradenas Sobarzo, María Teresa Castillo y Segundo Castillo, que siempre el Señor Creador esté a vuestro lado y les permita una existencia longeva en este nuevo estado de vida, reciban nuestro afectuoso abrazo y el recuerdo de su persona en la Comuna de Retiro a nombre del Sr. Alcalde, Jefe Daem y Colegas Profesores en ejercicio.

Más fotos aquí

 

A %d blogueros les gusta esto: