Embalse Bullileo cumplió 70 años desde su construcción

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes conmemoró esta fecha en tradicional Día de Campo.


El jueves 7 de diciembre, se realizó el tradicional Día de Campo para cerca de 200 usuarios de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), oportunidad en la que se conmemoraron 70 años de la operación del Embalse Bullileo y 60 de la organización.

Así mismo, se realizó ceremonia de inauguración y reconocimiento al trabajo de los regantes, oportunidad en la que se entregó a la comunidad la plaza Tricahue, realizada en conjunto con la Municipalidad de Parral, los que donaron juegos infantiles y apoyaron para contar con las nuevas instalaciones.

La construcción del embalse Bullileo fue terminada en 1947 y entró en operación en 1948, cuando se hizo el primer llenado, un año después ya se puso en marcha completamente. Las obras comenzaron a principios del siglo XX, siendo en 1930 paralizadas por una crisis económica mundial hasta 1938, un año más tarde, el terremoto de Chillán detuvo nuevamente la construcción, comenzando después en 1942.

Día de Campo
Una gran jornada de “Día de Campo” se realizó en el sector de Bullileo, hasta donde llegaron representantes de las 32 comunidades que componen la JVRL. En la oportunidad se realizaron competencias deportivas, visitas a la Sala de Válvulas y al Embalse. En esta última, los regantes pudieron comprobar el estado actual, el que está en capacidad máxima con 60 mil millones de metros cúbicos. Situación distinta a la temporada pasada, cuando no se alcanzó a llenar el Bullileo.

A %d blogueros les gusta esto: