Embalse Bullileo comenzó a apoyar a red de riego

Desde el viernes 22
Se contempla terminar el año con tasa de 1 litro por acción por segundo.


El viernes 22 de diciembre se abrieron las válvulas del Embalse Bullileo, distribuyendo aguas a una tasa de reparto de 1 litro por segundo por acción a los usuarios, lo que beneficia a más de 4 mil familias de Parral, Retiro y Longaví. Esto, como suplemento al río que estuvo a disposición libre durante la temporada que comenzó a fines de septiembre.

La disponibilidad de agua durante este año es superior al 2016, cuando el Embalse comenzó a operar el 1 de diciembre. Así informaron desde la Junta de Vigilancia del Río Longaví, JVRL, quienes administran el buen uso del recurso.

70 años de historia
Durante este mes, el Embalse cumple 70 años desde su construcción, la que estuvo marcada por la iniciativa de los agricultores de la zona en 1947. Así comentó quien fue administrador y estuvo durante 19 años en Bullileo, Luis Bunster.

“Es el único Embalse de Chile que está completamente pagado, lo que es un orgullo para todos los agricultores de la zona. Fui el segundo administrador y he sido el único que he bajado el túnel de descarga por dentro. Lo que se hizo después del terremoto para evaluar cómo quedó el sistema”, indica Bunster, agregando que el mensaje a los usuarios es que mantengan las directivas que tienen actualmente y que valoren el recurso, finalizando que “sin ella morimos”.

A %d blogueros les gusta esto: