Elige estudiar, elige Retiro

Destacamos a la Escuela Manuel Montt D-612, fundada a mediados del siglo XIX por el entonces Presidente y el Liceo Guillermo Marín Larraín de prestigiosa presencia en el área Humanista-Científica y Técnico Profesional.


La Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra y el Departamento De Educación Municipal de Retiro dirigido por el Señor Norberto Valenzuela, invitan y convocan a niños y jóvenes en edad escolar a matricularse en las diferentes Reparticiones Educativas de la Comuna en los niveles de Pre-Básica, Básica, Educación Humanista Científica y Técnico Profesional, urbana y rural. De igual modo, interpelamos a Padres y Apoderados a reconocer pertenencia con la Educación Pública Municipal de Retiro, ya que nos encontramos en un proceso de modernización e implementación de mallas curriculares asignadas por el Mineduc. Ejecución de Proyectos Educativos Institucionales acorde con las necesidades de cada Escuela y Liceo, diseño de Programas de Mejoramiento Educativo, Talleres de Formación, planificación de modelos de aprendizaje modernos, aplicación de la tecnología y el mundo virtual al aula, transporte escolar, entre muchos otros.

En el Área urbana de Retiro, destacamos a la Escuela Manuel Montt D-612, fundada a mediados del siglo XIX por el entonces Presidente y el Liceo Guillermo Marín Larraín de prestigiosa presencia en el área Humanista-Científica y Técnico Profesional de nivel Intermedio, como así también, las Escuelas emplazadas en el área rural de la Comuna de Retiro.

Sepan que la Educación Pública Municipal de Retiro encarna las necesidades y requerimientos de niños y jóvenes en edad escolar, que la mejor herencia posible, dados por la familia o tutores, es el capital cultural y educativo que ofrezcamos a esta nueva generación en sus primeros años de vida, por tanto, nuestro empeño como educadores y las Instituciones Educativas que imparten instrucción en Retiro es ofrecer Educación de Calidad en el marco de la inclusión, el reconocimiento de la pertenencia con el entorno, la formación de buenas y mejores personas, como así también, mejorar los aprendizajes y conocimientos que el mundo globalizado hoy nos exige.

ELIGE ESTUDIAR, ELIGE RETIRO, es más que un slogan, es un compromiso con nuestra Comunidad Educativa y todos quienes acepten formar parte de tal proceso.

A %d blogueros les gusta esto: