El Folclore llenó de música y picardía campesina la primera noche de la Semana Parralina 2019

La denominada “Noche del Folclore” congregó gran cantidad de público.

Una noche llena de música folclórica, picardía y ritmo tropical ranchero se vivió en la primera noche de la Semana Parralina 2019.

Los encargados de calentar el ambiente fueros Los Chacareros de Paine, quienes al ritmo de cuecas, valses y guarachas hicieron bailar y cantar al gran marco de público presente. El conjunto realizó una gran actuación entregando picardía, gracia y el sentir campesino.

Teresa Rodríguez Leiva “integrante fundadora” Directora Musical y Representante de Los Chacareros de Paine, se manifestó feliz por la respuesta del público.

El Monteaguilino por su parte mostro su amplio repertorio, que mucho más que el conocidísimo “Caballito de metal”, canción ganadora del Festival de Viña del Mar en la competencia folclórica, incluyendo incluso música ranchera, muy arraigada en la cultura popular en la zona.

Los Rancheros del Río Maule, fueron los encargados de cerrar la noche y hacer bailar a los mas fanáticos que se quedaron hasta las últimos minutos del show que concluyó pasadas las 02:00 de la madrugada.

Según estimaciones del municipio, “cerca de 10 mil personas se congregaron y disfrutaron de un espectáculo de primer nivel, además de la feria artesanal, gastronómica, juegos inflables y food trucks”.

Un aspecto positivo y valorado por el público fue la instalación de pantallas gigantes tanto en el escenario como en la parte central de la alameda, donde se podía apreciar a la distancia lo que era el show y no perderse ningún detalle. Otro aspecto a destacar fue la eliminación del tradicional VIP, con esto los asistentes estaban muy cerca de sus artistas favoritos, a no más de dos metros del espectacular escenario.

Para la jornada de hoy, se tiene programada desde las 21:00 hrs. la competencia infantil del Festival de los Barrios y luego, la presentación de Gepe y la banda parralina Malabares, ganadora del Festival Neruda Rock y Camila Gallardo.

A %d blogueros les gusta esto: