Durante este mes Usuarios del agua ya pueden hacer traslado de éstas entre canales

El 30 de julio termina el plazo para hacer el trámite de autorización para ocupar aguas en otro canal. Es necesario presentar documentación en Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes.


Hasta el 30 de julio está el plazo para hacer el trámite de autorización del traslado de aguas en la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes. Para ello, el interesado debe entregar una serie de documentación; primero, tener al día lo que acredite la propiedad del agua; segundo, contar con la autorización de la salida de ésta del canal correspondiente y la autorización de la comunidad que recibiría.

Posiblemente, hayan usuarios que quieran usar agua de un canal en otro sector, para ello es necesario realizar este procedimiento de autorización del traslado del ejercicio de agua. Lo que está normado por el actual Código de Aguas.

Desde la JVRL, aclaran que éste es un procedimiento que dura alrededor de 8 meses a un año en la Comisión Nacional de Riego y que de manera paralela y alternativa, se genera un procedimiento interno, reglamento autorizado en Asamblea General.

“Es necesario actuar ahora, porque de no hacerse la solicitud durante julio, los usuarios no podrán realizar el traslado de aguas necesario para sus siembras”, puntualiza el gerente de la JVRL, Lisandro Farías.

A %d blogueros les gusta esto: