Dos menores detenidos por robo en lugar no habitado

De 16 y 17 años.


El día 12 de agosto  siendo las 03,00 horas, Carabineros de la Tercera Comisaria Parral procedieron a la detención de 02 adolescentes de 16 y 17 años por el delito de Robo en lugar no habitado, identificados con las iniciales J.A.L.M y el otro A.M.VA, ambos con domicilio en el sector Sur de la ciudad.

El personal aprehensor siendo las 02,50 horas, recibe el comunicado radial de la Tercera Comisaria que debían trasladarse al Sector de 4 Sur esquina Victoria, específicamente al Supermercado Líder, con el fin de verificar posible procedimiento de Robo. Una vez en el lugar , el personal de Carabineros se percató que en el costado poniente de dicho local comercial una ventana de este se encontraba abierta, y en el piso había un balde plástico, por lo que se sospecho que en su interior habían individuos,  tomando contacto con la encargada del local, para el ingreso, abriendo la cortina metálica, sorprendiendo en el segundo piso del inmueble a los dos sujetos antes mencionados, los cuales al verse acorralados intentaron darse a la fuga, siendo detenidos infraganti en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que al primero de los imputados se le encontró la suma de $4.170 pesos, dinero que había sido sustraído desde la caja registradora del Supermercado y que mantenía en el bolsillo lado izquierdo de su pantalón, además una gran cantidad de mercadería las cuales tenía listas para sacarlas al exterior.

Los imputados antes mencionados no mantienen antecedentes Penales y por Instrucciones del Fiscal de Turno Don Nelson Riquelme Soto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

El Comisario de la 3ra. Comisaria Parral, destacó el compromiso e iniciativa de sus Carabineros para lograr la detención de estos, no obstante da a conocer a la comunidad que cualquier información anónima que pueda evitar el éxitos de los antisociales para concretar sus fechorías, como paso en este caso, es necesaria y muy valiosa para el éxito en la función Policial, como asimismo insta a los parralinos a denunciar este tipo de delitos sea anónima o personalmente garantizando que su identidad no va ser revelada, recalcando tener confianza en Carabineros, además que la seguridad depende de todos.

Foto: Archivo diarioelranco.cl

A %d blogueros les gusta esto: