Dos detenidos es el saldo de la diligencia realizada por la BICRIM de Parral

Por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el trafico ilícito de estupefacientes


En horas de esta mañana se culminó un trabajo investigativo del grupo MT – 0 de la Brigada de Delitos Criminales de Parral.

Según la investigación realizada por los detectives, se trata de una madre con sus hijos mayores de edad que se dedicaban a la venta de cocaína base, en el sector poniente de la comuna, razón por la que se coordinó con el Ministerio Público realizando la denuncia correspondiente, con la finalidad de comenzar una investigación por el delito de microtráfico.

De esta forma los detectives comienzan un análisis y un exhaustivo trabajo de inteligencia y se logra individualizar a las personas involucrada en el delito antes indicado, llevando así con éxito dicha investigación, lo cual el día de hoy miércoles 16 de mayo, se obtuvieron resultados positivos, por cuanto se procede a efectuar un registro en el inmueble investigado, en virtud a una orden verbal de entrada y registro otorgada por la Jueza de Garantía de Parral logrado la detención de la madre e hija de iniciales F.P.L.O. y X.R.T.L. ambas mayores de edad y con antecedentes policiales.

Al momento de hacer el ingreso y registro se les encontró la cantidad de 129,5 gramos de Cocaína base y 0,4 gramos de Cannabis Sativa, además de la suma $309.650 en dinero de baja denominación, ganancias producto de las ventas de las sustancias antes indicadas, detenidas las cuales, por instrucción del Fiscal de Turno de Parral, ambas pasaron a control de detención por el delito de infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Cabe hacer presente, que al momento de la irrupción en el domicilio las detenidas se encontraban dosificando la droga en comento, estableciéndose fehacientemente el delito de Tráfico en pequeñas cantidades, sacando de circulación a dos microtráficantes que hacían usufructo del comercio ilícito de drogas en la comuna, quedando de manifiesto el compromiso que mantiene la PDI, con la comuna de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: