Docentes y Educadoras se capacitan en uso de Tablet

En la región del Maule ya se han entregado 5.805 de estas herramientas tecnológicas.


Hasta la comuna de Curicó, se trasladó el Secretario Ministerial Regional de Educación Rigoberto Espinoza para encabezar la jornada de Capacitación del programa “Tablet para Educación inicial”.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover y mejorar el desarrollo del Aprendizaje de la Matemática en niños y niñas de Pre-Kinder, Kinder y 1° Básico de Escuelas Municipales, a través de la provisión de una estrategia metodológica-didáctica que utiliza Tablet y recursos educativos digitales.

En esta parte del proceso, el objetivo es capacitar a las Educadoras y Profesores de 1º Básico en el uso Pedagógico de las Tablet en el aprendizaje de los estudiantes.

Según informó el Seremi, en este nuevo grupo de escuelas se incorporan 55 Establecimientos Educaciones, por lo tanto, en total ya son 215 Escuelas favorecidas con el proyecto del Ministerio de Educación.

“A la fecha, se han entregado 5.805 Tablet y se ha Capacitado a 1.100 Educadoras y Docentes”, afirmó Espinoza.

El programa entrega 27 dispositivos Tablet por establecimiento para uso en NT1, NT2 y 1° Básico, maletas para el almacenamiento y carga de los dispositivos Tablet, recursos educativos, consistentes en: Set de material didáctico concreto para apoyar los contenidos de Matemática y Asesoría que se hará cargo de: Formación, capacitación y acompañamiento a los Docentes participantes.

Las Jornadas de capacitación continúan en las provincias de Talca, Linares y Cauquenes.

A %d blogueros les gusta esto: