Doce lesionados dejó colisión entre camioneta y bus interprovincial

fotochoquecauquenes

Esta mañana en el cruce Palma Rosa del camino a Cauquenes.

Un total de doce personas lesionadas, fue el saldo de un accidente de tránsito que se produjo esta mañana en el cruce Palma Rosa del camino a Cauquenes, producto de la colisión de un Bus de la Empresa Interbus, con una camioneta que se incorporaba a la ruta desde el cruce del sector.

Lo anterior fue confirmado por el Comandante de Bomberos de Parral, Tirso Medel, quien indicó: “la Central de Bomberos había recibido un llamado telefónico el cual indicaba que en el sector de Palma Rosa, más específicamente en el cruce de ese lugar, Ruta L-128, camino a Cauquenes se habría producido un accidente de tránsito, el cual tendría involucrado a un Bus y un vehículo menor. Una vez en el lugar se pudo constatar que efectivamente se trataba de una colisión entre un Bus que la Empresa Interbus y un vehículo particular que venía saliendo del sector rural de Palma Rosa, cuyo conductor (quien viajaba sólo), no se habría percatado de la presencia del vehículo de locomoción colectiva, colisionando a mediana energía en el lugar”.

El comandante agregó además que el conductor del bus, con la finalidad de evitar el choque frontal con la camioneta, pasa la garita que se encuentra en el lugar volcándose en la cuneta que se encuentra en ese sector. Es necesario indicar que es sabido que en el camino a Cauquenes son amplias las cunetas y con bastante profundidad. “Felizmente encontramos a todos los pasajeros deambulando por el lugar, estaban consientes con algunos malestares y contusiones múltiples debido al impacto” manifestó Medel.

En el lugar se hizo presente además de bomberos, el SAMU y Carabineros y el apoyo de la Municipalidad quien dispuso de más ambulancias debido a la cantidad de lesionados que había en el lugar.

Todos los lesionados fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital de Parral, incluyendo el conductor de la camioneta quein tambien resultó con lesiones de mediana gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Finalmente el comandante de bomberos nos informó que el tránsito se debió cortar por algunos minutos, ya que la camioneta involucrada quedó a un lado de la pista y para una mayor atención de los pasajeros lesionados por el SAMU y Bomberos quienes les prestaron los primeros auxilios a estas personas.

A %d blogueros les gusta esto: