Diputados UDI solicitan a director del IPS garantizar condiciones óptimas para personas que recibirán el pago de sus pensiones en BancoEstado

A propósito de la alianza entre ambas instituciones para el pago de beneficios a pensionados, el diputado Ignacio Urrutia expresó que “nuestro propósito es que este cambio en el sistema no implique un perjuicio para ninguna persona”.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia, pidió al director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, garantizar que la alianza que el organismo público estableció con BancoEstado en abril pasado, a fin de fortalecer el servicio de pago de beneficios a pensionados IPS, no genere ninguna complicación y que se garantice una correcta atención en todo el país.

“La idea fue plantearle al director la inquietud de miles de personas respecto del cambio en las condiciones del pago de las pensiones, que a partir de mayo va a llevar adelante BancoEstado. Esta inquietud surge debido a que la licitación que llevó a cabo el IPS en 2015 se declaró desierta, por tanto hizo un trato directo con el banco estatal”, expresó Urrutia.

“Según ha explicado el IPS, se utilizará un sistema mixto, se van a pagar las pensiones a través del BancoEstado y en la Caja donde se efectúa actualmente. Sin embargo, en muchos sectores las personas se van a ver afectadas, hay más de 128 mil personas que se les van a cambiar las condiciones de pago, pero hemos logrado el compromiso de que esto se hará de la mejor manera y que no implique un traslado adicional para estas personas, sobre todo aquellas de zonas rurales”.

“La idea es que también puedan contar con las comodidades necesarias para que se puedan realizar los pagos en BancoEstado, es decir, habilitar cajas adicionales, extender el horario de atención y mejorar la infraestructura para que las personas no tengan mayores inconvenientes. Ese es el compromiso”, añadió Ignacio Urrutia.

A %d blogueros les gusta esto: