Diputado Urrutia (UDI) destaca despacho del Congreso de proyecto que exime pago de peaje a vehículos de emergencia

La iniciativa que quedo en condiciones de ser promulgada Ley de la República viene a hacer justicia con quienes día a día se la juegan por salvar y rescatar vida.


Para ser promulgada Ley de la República quedó el proyecto que exime a los vehículos de emergencia el pago de peajes, así lo informó el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia.

La iniciativa legal, explicó el parlamentario gremialista obliga a las concesionarias de las distintas autopistas del país asegurar el tránsito libre y fluido de los vehículos de emergencia cuando se encuentren en comisión de servicio.

En concreto, explicó el diputado UDI “el proyecto exime del pago de peaje a los vehículos de emergencia, cuando se encuentren cubriendo una situación de tal naturaleza y establece las sanciones a las que estarán expuestas las empresas concesionarias que no den cumplimiento, fijándolas en multa de 1 a 50 UTM ($44.955 a $ 2.247.750).

Y en esa línea agregó que “se presume que estos vehículos se encuentran atendiendo una situación de emergencia cuando se trasladen con balizas o sirenas encendidas, instancia donde se haría efectivo el no pago de peaje y donde demás ningún particular o entidad podrá impedir u obstaculizar su paso.

Asimismo, dijo el legislador se incorpora entre los vehículos de emergencia establecidos en la Ley de Tránsito, a los de las brigadas forestales de la CONAF, así como también a los de las Fuerzas Armadas, pero sólo durante el período de vigencia de un estado de catástrofe y respecto únicamente de la zona o región afectada, así como para ingresar o salir de aquélla.

El diputado Ignacio Urrutia aplaudió la aprobación y despacho del Congreso Nacional del proyecto de ley que viene a hacer justicia con quienes se trasladan para salvar vidas en situaciones de emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: